foto_0000000320201027100109.jpg
22788630_949910805148138_205887117832142

Estimados amigos: 

A nombre de los integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación del Servicio Exterior Mexicano, ASEM, bienvenidos a nuestra página oficial.

 

La Mesa Directiva, se conforma de manera plural e incluyente, tal y como lo es el Servicio Exterior Mexicano; se integra  por ocho miembros de carrera del SEM; tres activos y cinco jubilados, tanto de la Rama Diplomático-Consular, como de la Rama Técnico-Administrativa.

 

El Estatuto de la ASEM establece en su artículo 3, fracción 1, que esta debe: “Velar por los derechos de los miembros, establecidos en la ASEM y su Reglamento, a fin de lograr certeza jurídica en las actividades que atañen al desempeño del SEM”. En la práctica, ha sido tarea fundamental de la ASEM presentar y promover reformas e iniciativas de ley como aporte a la conducción institucional del Servicio Exterior. 

 

La ASEM considera de vital importancia el dialogo permanente con la Secretaría de Relaciones Exteriores, las instituciones gubernamentales, académicas, empresariales y asociaciones civiles involucradas en los temas de relaciones internacionales; con la comunidad diplomática acreditada en México; asociaciones equivalentes en otros países y se mantiene atenta, de manera permanente, al bienestar de los miembros del SEM que representan a nuestro país y defienden a nuestros connacionales en el exterior velando por sus derechos, especialmente para con quienes son miembros de pleno derecho de la Asociación.  Más, sin duda la ASEM trabaja por la mejora del SEM en su conjunto.

 

Espero que la información de esta página sea útil y les invito a que a través del correo electrónico asem@sre.gob.mx; / asem@prodigy.net.mx, hagan llegar sus consultas, opiniones y sugerencias, con el fin de mantenernos en un proceso de mejora continua, al tiempo de seguirnos en nuestras redes sociales   https://www.facebook.com/MxASEM;  https://twitter.com/ASEM_SRE.

Emb. David Nájera Rivas 

Presidente de la ASEM