Estimados amigos:

A nombre de los integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación del Servicio Exterior Mexicano, ASEM, me es grato brindarles una cordial bienvenida a esta página, que tiene el propósito de informar sobre las actividades que realizamos.

 

La Mesa Directiva que me honro en presidir, se conforma de una manera plural e incluyente. En congruencia con dicha pluralidad, la Mesa está integrada por ocho miembros del SEM; tres activos y cinco jubilados, tanto de la Rama Diplomático-Consular, como de la Rama Técnico-Administrativa.

 

El Estatuto de la ASEM establece en su artículo 3, fracción 1, que la ASEM debe: “Velar por los derechos de los miembros, establecidos en la ASEM y su Reglamento, a fin de lograr certeza jurídica en las actividades que atañen al desempeño del SEM”. En la práctica, ha sido tarea fundamental de la ASEM presentar y promover reformas e iniciativas de ley como aporte a la conducción institucional del Servicio Exterior. 

 

La ASEM considera de vital importancia el dialogo permanente con la Secretaría de Relaciones Exteriores, las instituciones gubernamentales, académicas y asociaciones civiles involucradas en los temas de relaciones internacionales, y se mantiene atenta, de manera permanente, al bienestar de los miembros del SEM que representan a nuestro País y defienden a nuestros connacionales en el exterior velando por sus derechos.

 

Espero que la información que se encuentra en esta página les sea de utilidad y los invitamos a que a través del correo electrónico, nos hagan llegar sus consultas, opiniones y sugerencias, con el fin de mantenernos en un proceso de mejora continua.

 

 

Ministro (r) Jaime Martín Serrano

Presidente de la ASEM

© 2020 Asociación del Servicio Exterior Mexicano A.C.