top of page

8 de noviembre
Día de la Persona Diplomática Mexicana
#orgulloSEM

secretaria-relaciones.jpg
Foto: SRE

Plaza de las Tres Culturas, Ciudad de México

Sede de la Secretaría de Relaciones Exterioes 1966-2007

Foto ArchDaily.mx

¡Bienvenido!

Estimad@ visitante,

 

Me complace darle la bienvenida a la página oficial de la Asociación del Servicio Exterior Mexicano AC, instrumento de comunicación con nuestros asociados, con los miembros del Servicio Exterior Mexicano y con la sociedad en general.

 

Aquí podrá conocer cómo nuestra organización ha velado por los derechos de los asociados y del Servicio Exterior en general. Desde 1955, la ASEM ha sido actor fundamental para incorporar y promover reformas e iniciativas de Ley para la conducción institucional de este cuerpo permanente encargado de la representación del Estado mexicano.

 

Para la ASEM, es de vital importancia el diálogo permanente y respetuoso con la Secretaría de Relaciones Exteriores; las instancias de gobierno, académicas, privadas y asociaciones civiles que participan en los temas de las relaciones internacionales y la presencia de México en el extranjero; con la comunidad diplomática acreditada en nuestro país, así como con asociaciones similares en otros países.

 

De igual manera, nuestra Asociación está atenta, permanentemente, para que todos los miembros del SEM que representan a México en el exterior, especialmente a sus socias y socios, ejerzan plenamente los derechos alcanzados a lo largo de cerca de 70 años de existencia.

 

La renovación de la Mesa Directiva el pasado mes de abril de 2023, refleja el espíritu plural e incluyente de nuestra Asociación, tal y como lo es el SEM, con la concurrencia de miembros de las ramas diplomático-consular y técnico-administrativa, tanto en activo como en retiro.

 

Espero que la información que encontrará en el sitio sea de utilidad para conocer a la ASEM y al SEM en general, “cuerpo permanente de servidores públicos, miembros del personal diplomático del Estado, encargado específicamente de representarlo en el extranjero, responsable de ejecutar la política exterior de México”.

 

Bienvenida, bienvenido.

 

Emb. David Nájera Rivas

Presidente de la Mesa Directiva 2023 – 2025

Asociación del Servicio Exterior Mexicano A.C.

bottom of page