top of page
Logo web_edited.jpg

Eventos de la ASEM

La Secretaria de Relaciones Exteriores se reune con el Presidente de la Mesa Directiva de la ASEM

El 25 de agosto de 2023, el Presidente de la Mesa Directiva de la Asociación del Servicio Exterior Mexicano, Embajador David Nájera, fue recibido por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Doctora Alicia Bárcena. En dicha oportunidad estuvo presente el Director General del Servicio Exterior y Recursos Humanos de la SRE, Embajador Miguel Malfavón.

En un ambiente cordial y de franco diálogo, el Embajador Nájera transmitió un saludo de la Mesa Directiva de la ASEM a la Canciller, expresando el interés de la Asociación de crear una cercana colaboración con la Secretaria, a la luz de esta nueva administración que, aunque breve, daría oportunidad a ventilar temas que son de primordial importancia para las y los miembros del Servicio Exterior Mexicano.

En esta oportunidad, el Presidente de la ASEM hizo entrega a la Canciller de un documento de diagnóstico realizado por la Mesa Directiva de la Asociación, en el que se abordaban temas sobre traslados, programa de rotación, percepciones, prestaciones pendientes a los miembros del SEM, nombramientos, acceso a titularidades de acuerdo a la Ley del Servicio Exterior Mexicano, entre otros temas. La Dra. Bárcena leyó atentamente el documento y escuchó los comentarios del Embajador Nájera, asi como compartió comentarios con el Director General del Servicio Exterior para clarificar algunos de los puntos planteados por el Presidente de la ASEM.

La Secretaria se monstró interesada y empática con lo expresado por el Emb. Nájera, y reiteró su aprecio y respeto al Servicio Exterior Mexicano y sus integrantes; y ofreció dar una revisión detallada al diagnóstico que la ASEM había elaborado. Se le extendió una cordial invitación a visitar la sede la Asociación, a lo que expresó su interés de que, en una futura oportunidad, pudiera realizar esa visita.

Asamblea General Ordinaria de la Asociación del Servicio Exterior Mexicano, A.C.
(27 de abril de 2023)

En cumplimiento a lo establecido en los Estatutos vigentes de la Asociación del Servicio Exterior Mexicano, el pasado 27 de abril se celebró la Asamblea General Ordinaria, convocada oportunamente para toda la membresía, con participación ya fuera de forma presencial, virtual, o por poder.  Se tuvo la presencia de 28 socios, 8 estuvieron presentes vía remota, y se recibieron 22 poderes, haciendo un cuórum de 58 socios. Después de las dos convocatorias establecidas en los Estatutos, se dió inicio a la sesión, en la que se aprobaron los informes financieros y de gestión de la saliente Mesa Directiva 2021-2023. Igualmente, se aprobo el ingreso de nuevos miembros, tanto de las nuevas generaciones de recién ingreso al SEM, como de miembros del Servicio ya en activo y jubiliados. Como punto principal de la agenda fue la elección de la nueva Mesa Directiva para el período 2023-2025, teniéndose sólamente la postulación de la Planilla Solidaridad y Consolidación II, siendo electa por aclamación de los socios presentes. La Mesa Directiva saliente agradeció el apoyo de los socios en los programas e iniciativas implementados durante su gestión, y el Presidente de la Mesa Directiva, Emb. David Nájera, reconoció la labor de los integrantes de la Mesa Directiva saliente.

​

Al fijarse la fecha para completar las formalidades de la entrega-recepción de los asuntos de la Asociación, se dio por concluida la sesión.

bottom of page