top of page
mexican-flag-vector-19742968_edited.jpg
abstract-geometric-globe-vector-3959930_

Los miembros del SEM se encuentran dispersos por los más de 80 países dónde México tiene presencia diplomática. La ASEM ofrece un espacio permanente de apoyo y, cuando existen situaciones que afectan de manera general al gremio, un vehículo para expresar frente a sus autoridades —de forma colectiva y legítima—, sus preocupaciones y sugerencias de mejora. Mientras más se consolide la membresía, más efectiva es la representación.

Mejoras progresivas y

retos pendientes

Durante décadas se ha construido el andamiaje institucional necesario y se han sentado las bases para que el Estado Mexicano cuente con un servicio exterior de carrera de excelencia y alta especialidad que, al margen de los intereses políticos, desarrolle su labor con una firme conciencia institucional puesta al servicio de los intereses nacionales.

 

A pesar de lo anterior, continúan existiendo espacios de mejora en el SEM, particularmente en favor del desarrollo personal y laboral de sus miembros.  

 

Es por ello que la ASEM se mantiene activa y relevante, buscando consolidar lo alcanzado en las últimas 6 décadas y promoviendo los avances que considera indispensables para fortalecer las funciones del Servicio Exterior y el desarrollo profesional de los hombres y mujeres que lo conforman.

Fundación ASEM
1955

Seguro de Gastos Médicos en el extranjero. 

Pago de boleto de avión c/2 años para visitar México

Apoyo para renta en ciudades de alto costo

Pago de menaje en traslados de adscripción

Apoyo para colegiaturas en adscripciones que no haya opciones públicas de calidad

Mejores condiciones para la jubilación

Modificaciones a la Ley del SEM
2018

© 2020 Asociación del Servicio Exterior Mexicano A.C.

bottom of page